AMPA » Objetivos generales

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES.

1. Abrir la actuación del A.M.P.A.  a la colaboración  de todos los miembros dela Comunidad  Educativa.

2. Informar detalladamente de las actividades y  de los pasos quela Asociaciónde Padres de Alumnos sigue para poder realizar las mismas.

3. Hacer hincapié en el apartado de ruegos y preguntas en las reuniones para que todos puedan exponer aquellas cuestiones que deseen aportar a las reuniones.

4. Reunirse con otras Asociación de Madres y Padres de Alumnos de distintos colegios de la ciudad para solucionar problemas que se plantean en los centros.

5. Estar presente en el Consejo Escolar para exponer, conocer y solucionar los distintos problemas que se planteen en la actividad educativa diaria.

6.. Fomentar un acercamiento a las actividades sociales y culturales que se realizan dentro del Municipio y ofrecer apoyo e infraestructura para que esas actividades se realicen.

7.. Organizar una fiesta de convivencia familiar en el Centro al final del curso.

8. Organizar actividades extraescolares.

9. Solicitar permiso ala Direccióndel Centro, para usar los locales destinados a la puesta en marcha de las actividades extraescolares, responsabilizándose de las mismas.

REUNIONES ( ASAMBLEAS Y MIEMBROS).

Asambleas: están establecidas dosasambleas generales.

Generalmente con este número de reuniones es suficiente, no obstante y en caso de urgencia, se harán el número de reuniones  extraordinarias que se necesiten.

Miembros: los miembros de esta A.M.P.A. se reunirán, como mínimo una vez al mes, en el local quela A.M.P.A. tiene en el colegio.

SUBVENCIONES.

Como todos los años esta AMPA se acoge a las subvenciones que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León puede ofrecer a las AMPAS.

Ayuntamiento: como todos los años esta AMPA pide una subvención al Ayuntamiento para la fiesta de fin de curso, es la actividad en que esta AMPA gasta más dinero puesto que es la que más recursos necesita.

Junta de Castilla y León: esta AMPA opta una subvencione, siempre que haya presupueto para ello.

AYUDAS AL CENTRO

Todos los años colaboramos con el centro en ayudas económicas. Dichas ayudas  se centran  ENLA EXCURSIÓN  FIN DE CURSO y ocasionalmente en otros aspectos.

Excursiones:la AMPA colabora con 3, 00 € por alumno y curso.

Por otro lado se subvenciona a los alumnos de 6º de E.P.O. con 20 € por alumno, aunque para ello tienen que haber estado un mínimo de tres años como socios dela AMPA.

FIESTAS

Como todos los cursos esta AMPA en colaboración con el profesorado, prepara las tres fiestas del curso.

1. En la fiesta de Navidad como todos los añosla AMPAtiene previsto que el alumnado tendrá un regalo. Para repartir todos los regalos contaremos con Papá Noel.

2. En Carnaval como en todos los cursos,la AMPA preparará una chocolatada  para  el alumnado del colegio.

3. Ademásl  AMPAse encargará de la preparación del desfile en el que desde hace unos años  participamos todos los colegios en colaboración con el ayuntamiento.

4. Respecto a la fiesta de fin de curso, todos los años esta AMPA prepara la fiesta de fin de curso.

AMPA propone a sus socios: hinchables y juegos.; además de merienda para padres y alumnos. Para los alumnos bocadillo con bebida y bolsa de caramelos, junto con sorteo de regalos.

Como todos los años la AMPALos Juncos  colabora en la buena marcha del Colegio Público “La Charca.”