Nuestro Centro » Historia
Nuestro Centro
Historia

La andadura del CEIP LA CHARCA comienza en el cursoacademico1987-88 con alumnado  de Educaion  Infantil (4 - 5 años); alumnado de Educación Primaria (1º a 6º) y alumnado de educación especial.
Está ubicado en el barrio de la Charca, y en aquellos años el centro se encontraba en medio de un descampado. Posteriormete se ha edificado en los alrededores del mismo, formando parte ya del complejo urbanístico del barrio y ciudad.

En 2008 se levantó el edificio de Educación Especial,(edificio de los colorines). Ese mismo año se dotó al centro de un ascensor.
En centro cuenta con una media de 250 alumos/as y una plantilla de 33 profesionales aproximadamente.
.
Destacamos un hito importante en la historia del centro la conmemoracion del 25 aniversario.

Premio convivencia.

Con fecha de 20 de mayo se resolvió se resolvieron  los «Premios a la convivencia entre el alumnado» en la Comunidad de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2018-2019.

En el curso 2018-2019 el centro recibe el Premio a la convivencia entre el alumnado» a alumnos y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, que cursen enseñanzas de 2.º ciclo de educación infantil o educación primaria.
–– Alumnado de educación infantil y educación primaria del CEIP La Charca de Miranda de Ebro (Burgos), con el proyecto denominado «Emociónate conviviendo».

En el curso 2022-2023 Empieza la Escuela Infantil de 2 años con un total de 15 alumnos/as. Ala año siguiente empieza la Escuela Infanitl de 1 año con un total de 13 alumnos/as matriculados.

El Centro está situado en el barrio de “La Charca”, de donde procede la mayoría de nuestro alumnado, ubicado a las afueras de la localidad.

Geográficamente estamos ubicados al norte de la provincia de Burgos, limitando con las provincias de Álava y La Rioja lo que hace que el centro sea ideal para acoeger alumnado de disitintas zonas geográficas.

Las familias del la Charca es  muy diversa siendo la mayoría empleados industriales y empleados del sector servicios. Aunque gran parte de las familias son de Miranda de Ebro, hay muchas otras que son originarias de provincias cercanas, como: La Rioja, Cantabria, País Vasco… y en menor proporción de otras provincias de la geografía española más alejadas. También contamos con familias que proceden de otros países, dando culgar a una gran riqueza mulitcultural.