PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
a) Dotar al alumnado de los instrumentos básicos que le permitan adaptarse, en el futuro, a una sociedad cambiante. Se dará prioridad a los procedimientos y estrategias de aprendizaje autónomo sobre la adquisición de conceptos. Ello significa, además, preparar al alumnado para ser capaz de vivir en un entorno competitivo, de acuerdo con las capacidades de cada uno, fomentando como contrapeso la capacidad de solidaridad y cooperación con los que le rodean.
b) Fomentar el desarrollo de todas las capacidades relacionadas con el lenguaje como instrumento de comprensión y expresión.
c) Fomentar el desarrollo de todas las capacidades relacionadas con el pensamiento abstracto y, en concreto, de las Matemáticas, como fuente de análisis de la realidad.
d) Dotar al alumnado de hábitos constructivos de organización social y de respeto a las personas y al medio ambiente.
e) Dotar al alumnado de una competencia digital adecuada.
f) Dotar al alumnado, en la medida exigible a su edad, de la capacidad crítica que le permita modificar positivamente su actitud y extender su experiencia a los demás.
g) Fomentar la autoestima y la aceptación de uno mismo.
7. La consecución de los principios anteriores exige una notable cooperación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial, entre los padres y madres del alumnado y el profesorado del Centro. Por ello, la organización del Centro facilitará el estrechamiento de relaciones entre estos estamentos educativos.
8. En consonancia con los principios anteriores, el Centro:
a) Facilitará la realización de actividades culturales y deportivas que surjan en el seno de la Comunidad Educativa con carácter complementario, estableciendo para ellas la organización y responsabilidades que las leyes y el Consejo Escolar del Centro establezcan.
b ) Publicará un anuario escolar que se facilitará a las familias.
c) Comunicará a todos los miembros de la Comunidad Educativa a través de diversos canales las incidencias, actividades, circulares e informaciones varias, kaizala y correo electrónico.
d) Fomentará las actividades complementarias gratuitas que permitan al alumnado potenciar la convivencia y afianzar las competencias básicas.